Factores que influyen en la valoración del inmueble.

La estimación correcta del valor comercial de una propiedad, alcanzando una adecuada relación precio calidad, permite que las operaciones se gestionen con mayor eficacia y en menor tiempo.

La ubicación del inmueble en la ciudad, si es comercial céntrico o barrial, residencial de alta categoría, barrial o suburbano, industrial, etc.

La situación del inmueble dentro una urbanización y del edificio  también es puntuable. Si se trata de una urbanización cerrada, con zonas comunes, etc. Si es unifamiliar y de qué tipo. Entradas, ascensores, cocheras, servicios. Un bajo siempre será más barato que un alto, un externo más costoso que un interno y su orientación afectarán la valoración.

La superficie y distribución de las habitaciones, la cocina, los baños, las zonas de paso y terrazas, que si están cerradas, computan en el cálculo de la superficie total, así como las superficies de servicio y el garaje, siempre y cuando estén inscriptas en el Registro.

La calidad, terminaciones e instalaciones (carpinterías, pintura, etc.); si tiene portero automático, teléfono, gas, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, etc.). Si posee patio, amenities, etc.

La antigüedad del inmueble es un dato interesante pero no determinante. La calidad de la construcción es lo que realmente se mide. El estado de conservación del inmueble y sus instalaciones.

Los planos de la vivienda con los datos que figuran en el Registro de la Propiedad. La aplicación del código urbano.

Estos y otros factores serán tenidos  en cuenta al momento de tasar su inmueble y comenzar a transitar la gestión  del mismo.

TASA AQUÍ TU PROPIEDAD

DATOS DE LA PROPIEDAD

Tipo de propiedad

Tipo de operación

Domicilio

Barrio

Superficie

DATOS DEL PROPIETARIO

Nombre completo

Correo electrñonico

Número de contacto

Observación